Fue en la madrugada de este sábado cuando el palacio municipal de Laollaga, en Oaxaca, fue vandalizado por personas desconocidas.
Un grupo de personas quemó llantas y realizó pintas con aerosol en el edificio, manifestando el rechazo hacia una nueva elección municipal extraordinaria prevista para el 27 de marzo en seis municipios de ese estado propuestas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca IEEPCO.
Estos actos se llevaron acabo sin la intervención de ninguna corporación policíaca y en medio de la oscuridad de la noche.
Durante las elecciones de los ayuntamientos en junio del año pasado se anularon los resultados electorales en siete municipalidades debido a actos que impidieron su ejecución.
Según las pintas dejadas en las paredes del Palacio Municipal de Santiago Laollaga “no existe condiciones para celebrar una nueva elección, toda vez que no se han aclarado el fallecimiento de una persona ocurrida durante la jornada comicial”.
Las elecciones municipales extraordinarias se desarrollarán en los municipios de Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga y Chahuites, además de Acatlán de Pérez Figueroa, ubicado en la región Cuenca del Papaloapan.
Fuente: Excelsior