La escena tiene lugar en la calle Comonfort; entre las calles Uriangato y Pénjamo, donde se puede observar que la maleza y la basura invaden la angosta acera del sitio; haciendo que los viandantes deban caminar sobre la avenida.
Los colonos exigen al propietario del predio en cuestión, mantenerlo en buenas condiciones, dando mantenimiento y cortando la hierba; asimismo hacen un atento llamado a la población para no depositar la basura ahí, toda vez que como refieren “no es un tiradero de basura”.
Y es que la situación crea un riesgo inminente para quienes transitan por la zona, ya que al caminar por la avenida, ponen en riesgo su integridad al enfrentarse con el flujo vehicular, mismo que involucra colectivos del servicio público de transporte; como las rutas 6 y 22 que son las que transitan por el lugar.
“De por sí la banqueta aquí está muy angosta y luego con esa hierba crecida y la basura que otros dejan no se puede caminar, uno se debe bajar de la acera y es peligroso, porque pasan los coches y aparte las combis”, refiere vecino de la zona.
Por lo anterior, los residentes del área solicitan atención a este predio y que la cultura de no tirar basura y atender los baldíos sea una constante.
“Desconocemos quien sea el propietario, pero esa falta de atención y respeto hacia los demás debe parar, tanto la gente que tiene terrenos debe atenderlos, como los demás no debemos tirar basura por toda la ciudad, respeto es lo que debemos aprender” finalizó.