Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga están acusados por la FGR de pertenecer a una trama millonaria de malversación de fondos públicos y lavado de dinero
La conductora Inés Gómez Mont tuvo su primera audiencia tras las acusaciones por el delito de peculado y delincuencia organizada.
De acuerdo con el periodista Jorge Carbajal, luego de que Inés Gómez Mont estuviera prófuga durante 6 meses reapareció ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La audiencia se habría llevado a cabo de manera virtual a solicitud de la propia conductora para evitar filtraciones de sus datos personales.
Carbajal señaló que la audiencia se llevó a cabo de forma virtual porque la conductora se encuentra fuera del país.
“Inés y sus abogados pidieron que la audiencia se hiciera en privado para reservar información personal. No sé qué es lo que iban a presentar que no querían que nadie supiera, pero por eso la pidieron en privado”, comentó el periodista.
La conductora y su esposo Víctor Álvarez Puga están acusados por la FGR de pertenecer a una trama millonaria de malversación de fondos públicos y lavado de dinero.
Según las acusaciones, la conductora se benefició de la adjudicación legal de contratos públicos que ascendieron a 2 mil 950 millones de pesos. Estos los habría usado para comprar mansiones y costear su vida llena de lujos.
Además, la FGR señaló que Inés y Víctor formaban parte de una estructura financiera que tenía paraísos fiscales en varios destinos del mundo.
La pareja también recibía apoyo de células integradas por persona físicas y morales así como funcionarios públicos.
Gómez Mont y su esposo usaban comprobantes fiscales digitales por internet con los que celebraban el cierre de las contrataciones para encubrir operaciones falsas.
Fuente: Regeneración