fbpx

LA BAJA DE PESO EXCESIVA PUEDE SIGNIFICAR UN PROBLEMA DE SALUD; SALMANTINA NOS COMPARTE SU CASO

Claudia es salmantina, además de dedicarse al hogar y atender a su familia, también dedica parte de su tiempo vendiendo productos por catálogo para ayudar a su economía. Hace...

Claudia es salmantina, además de dedicarse al hogar y atender a su familia, también dedica parte de su tiempo vendiendo productos por catálogo para ayudar a su economía.

Hace más de 8 meses empezó a notar que perdía mucho peso, sin aparente motivo y lo que primero fue como un sueño hecho realidad, después le generó gran preocupación pues empezó a sentir taquicardias, aumento de apetito, insomnio y pese a que siempre fue regular en sus periodos menstruales, estos se volvieron muy variables; por lo que decidió acudir al médico.

En efecto algo pasaba con su salud y hace aproximadamente 3 meses le diagnosticaron Hipertiroidismo o tiroides hiperactiva, la cual se produce cuando la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina.

Esta condición puede acelerar el metabolismo del cuerpo, es decir, se puede presentar una pérdida de peso involuntaria y latidos rápidos o irregulares.

Claudia nos comparte: “Empecé a perder unos cuantos kilos pero de pronto eran 5 o 7 y luego vinieron las taquicardias y mareos y el insomnio, además me daba mucha hambre y seguía bajando de peso, así que fui con mi médico de cabecera y hoy sé lo que padezco; ya me encuentro en tratamiento y en espera de que todo salga bien pues de lo contrario me tendrían que operar”.

Y es que en ocasiones, si el médico así lo considera se debe realizar una cirugía para extirpar toda o parte de la glándula tiroides.

“Perder peso de una manera acelerada y sin realmente estar haciendo alguna actividad o ejercicio para lograrlo, puede ser una señal de que algo anda mal con nuestra salud, yo les diría a las personas que acudan con su médico y que se revisen, la salud es lo más importante que tenemos, además de la vida”, finalizó.

Tal como ella refiere, si se presenta una pérdida inexplicable de peso se debe acudir a una institución de salud ya podría deberse a varias afecciones, que incluyen, como en su caso, tiroides hiperactiva (hipertiroidismo), diabetes, depresión, enfermedad hepática o incluso cáncer.

La recomendación de siempre es mantenernos alerta ante cualquier cambio de nuestro cuerpo.

Categorias
LOCALSALUD
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com