Constantemente se reciben reportes de calles y áreas públicas con falta de alumbrado o con daños en las luminarias pues algunos ciudadanos refieren que, o no funcionan o parecen “discoteca” por la forma tintineante de trabajar.
Colonias como Guadalupe, Guanajuato o Las Margaritas, además de calles como boulevard Bicentenario, diagonal Emiliano Zapata o avenida Paseo de la Primavera y localidades como Valtierrilla o La Ordeña; por mencionar algunos, han reportado de forma constante la falta de este fundamental servicio.
Y es que, los 42 millones que se gastó Beatriz Hernández Cruz en luminarias, se fueron a la basura, ya que muchas de ellas no sirven y la garantía se perdió, por lo se tuvieron que hacer licitaciones para adquirir de nueva cuenta estos dispositivos y verificar que cumplieran al cien por ciento con las normas requeridas.
Ante esto, la municipalidad de Salamanca dio a conocer que hacen falta cuatro mil 739 luminarias para cubrir totalmente con esta necesidad.
Al respecto, se solicitó información a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, misma que indicó que ya se recibió parte de las 800 lámparas que en una primera licitación se gestionaron, mismas que se destinarán al primer cuadro de la ciudad.
El Director de esta dependencia puntualizó: “Ya nos empezaron a llegar los primeros foquitos que van en el primer cuadro de la ciudad, es decir, en plazoleta Hidalgo, andador Revolución, Monterrey, Pípila, Juárez, Allende y algunos parques; ya los empezamos a cambiar; además estamos a punto de recibir 400 luminarias de 65 watts para ir trabajando en diversas colonias y también llegarán otras más de 100 watts para bulevares”.
Si bien no son suficientes, aseguró que se trabajará con este primer lote para luego buscar más licitaciones y llevar a cabo una compra consolidada que sea óptima para la ciudad en cuanto a costo y calidad para así poder proporcionar el servicio a todos los rincones de Salamanca.