El presidente municipal aseguró que ha bajado la incidencia delictiva en colonias que han sido fuertemente golpeadas por la inseguridad; aseguró, que se continúa trabajando en ambas colonias donde incluso hay presencia de la Guardia Nacional.
Si bien la inseguridad se ha hecho presente a lo largo de todo el municipio, en Villa Salamanca 400 y Barlovento este problema fue recurrente de forma considerable.
Al respecto, las autoridades municipales, aseguran que es algo en lo que “ya se trabaja”.
César Prieto, aseguró en una entrevista para El Salmantino que “desde el mes de febrero el coronel Alejandro Flores tomó el mando de la Policía Municipal y él se ha encargado de dar atención a Barlovento, donde la Guardia Nacional fue recibida de buena forma por parte de los vecinos y con lo que se ha bajado considerablemente el índice delictivo”.
De forma general se refirió a los hechos dolosos a lo largo de Salamanca: “Sabemos que un tema variable, por ejemplo en enero tuvimos 21 homicidios, en febrero, cuando se implementó esta estrategia, bajó a 5 y en marzo tuvimos 16; si bien se está controlando, falta mucho por hacer todavía pero sabemos que se irá resolviendo de a poco”.
Ciertos ciudadanos coinciden con lo que el munícipe señala y creen que en efecto van a la baja los hechos dolosos, sin embargo, para otros aún existe mucha violencia e inseguridad; lo cierto es que todos quieren que el municipio vuelva a ser el lugar tranquilo y apacible de hace algunos años.