Tras dos años de evidentes dificultades, Salamanca se prepara para recibir a miles de visitantes en Semana Santa.
El regreso a actividades económicas, culturales, sociales y educativas ya es una realidad en Salamanca, asimismo, las prácticas religiosas también han vuelto a hacerse presentes.
Y es que, después de dos años los templos de la ciudad y sus comunidades abren sus puertas no solo para los fieles locales, sino para los turistas y devotos que visitan los distintos templos y parroquias dentro del municipio, máxime cuando nos encontramos en días de vacaciones.
De acuerdo con estadísticas llevadas a cabo a través de estos dos años en que la economía local se viera seriamente afectada, se estima la llegada de aproximadamente 60 mil personas durante el periodo vacacional.
LA FE Y LA ACTIVACIÓN ECONÓMICA VUELVEN A SALAMANCA
Uno de los templos más representativos de Salamanca es sin dudas el Santuario del Señor del Hospital, por supuesto que por la importancia del recinto pero sobre todo por su icónico y conocido Cristo Negro; mismo que celebrará el próximo martes 12 de abril su solemnidad y que sin duda recibirá gran cantidad de visitantes de todos los rincones de la República.
Por lo anterior, el municipio se prepara para los visitantes y se estará reactivando el módulo de turismo, el cual proporcionará información de toda clase de actividades a desarrollar, desde el ámbito religioso, cultural y turismo de naturaleza.
Esta actividad es importante para la activación económica local, no obstante y tal como sugieren más autoridades sanitarias, todo se debe llevar a cabo bajo las estrictas normas de higiene pues no se debe perder de vista que aunque hemos avanzado paso agigantados, seguimos bajo la amenaza del virus por SARS-CoV-2 y el uso de cubrebocas, alcohol en gel, lavarse las manos y mantener una sana distancia; siguen siendo un compromiso que todos los salmantinos y visitantes foráneos deben cumplir al cien por ciento.