La zona poniente de la ciudad para ser más exactos el Camino a Mancera se ha convertido en una de las nuevas zonas de la ciudad más pobladas, por lo que habitantes de la zona y trabajadores de una de las principales plazas comerciales de la ciudad solicitan apoyo a las autoridades de Vialidad para colocar un paso peatonal.
«Es difícil cruzar de una acera a la otra por lo que solicitamos se implemente un paso peatonal que respeten los carros y ningún peaton corra peligro» comentó Sergio Sánchez trabajador de la plaza.
Dicha avenida tienen un total de cuatro carriles lo que la hace un poco más larga y compleja de cruzar ya que esta misma calle conecta con la carretera Salamanca – Irapuato y algunos vehículos vienen con velocidad por lo que algún adulto mayor tardaría algunos minutos para poder atravesar esta misma.
«Los carros o motos no pueden pararse pues tendrían algún accidente por eso mismo es necesario exista una señaletica que se los indique y que se acostumbren a que deben ceder el paso a cualquier paso y después continuar con su camino cualquiera que esté sea» finalizó Sergio Sánchez.
El llamado es para las autoridades correspondientes por parte de los salmantinos de la zona poniente para poder tener un paso especial para transeúntes que a diario caminan por la zona o visitan la plaza comercial.