Luego de más de 12 horas de bloqueo en la autopista y la carretera México-Puebla, el menor Edward de 10 años de edad, reportado como secuestrado en Río Frío fue recuperado en Hidalgo.
Cabe destacar que al rededor de las 13:00 horas, la madre del niño lo mandó a la tienda a comprar un paquete de papel aluminio.
Sin embargo en el camino fue interceptado por un vehículo color gris con placas de circulación G15BAR. Edward dejó tirado el papel que le habían encargado sus familiares.
Por su parte la familia y vecinos quese percataron de los hechos comenzaron a pedir apoyo; sin embargo, la patrulla municipal llegó una hora después.
Entonces los pobladores procedierona cerrar ambas vías de circulación para evitar que el delincuente escapara.
Niño
En este sentido los portales reportan que al rededor de las 3 de la madrugada las autoridades informaron a la familia sobre el hallazgo con vida del niño.
Por ello los habitantes de la comunidad retiraron la manifestación que realizaron en diversos puntos de la autopista.
Además, de acuerdo con reportes, familiares de Edward se trasladaron hasta Hidalgo para identificar al niño de manera presencial y durante la madrugada fue reincorporado con su madre.
Y es que desde la tarde de ayer jueves 5 de mayo, los habitantes de Río Frío que colinda con Puebla incendiaron llantas y mantuvieron bloqueados la carretera.
Esto incluyendo todos los accesos y salidas tanto de la carretera libre como de la autopista México-Puebla para exigir la búsqueda del niño.
Asimismo se indica que fueron al menos 500 personas las que bloquearon en diversos puntos a fin de hacer un cerco y evitar que el vehículo en el que había sido sustraído Edward lograra escapar.
El bloqueo de la autopista afectó a miles de personas, generando un embotellamiento de cuatro kilómetros en ambos sentidos.
Coordinación
Por otra parte la búsqueda integró a autoridades del Edomex, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México, cuyo trabajo derivó en la detención de un hombre.
En las acciones de búsqueda e inteligencia participaron Seguridad Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Asimismo, la Guardia Nacional (GN), las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo.
Así como las policías de la Ciudad de México.
Desde las 16:30 horas del jueves, con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, se realizaron vuelos de reconocimiento en la periferia
De acuerdo con autoridades, a las 18:00 horas de este jueves fue localizado un vehículo sedan gris, cuatro puertas, ingresando a la Ciudad de México.
Y por ello se desplegó una fuerza Antisecuestros en CDMX.
Después de la salida del vehículo de la CDMX, la Guardia Nacional Carreteras realizó un punto de inspección en la caseta de CAPUFE de Tepotzotlán.
En tanto que policía de Estado de México apoyó con despliegue en áreas cercanas.
Finalmente a las 23:00 horas personal de CONASE ubicó al vehículo en la desviación hacia Tula, por lo que se hizo un enlace con la Fiscalía General de Hidalgo.
Así, a las 01:30 horas, Antisecuestros detuvo en flagrancia a un sospechoso de alrededor de 40 a 45 años, quien llevaba al niño.
A las 01:55 horas, se tuvo contacto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Gobierno del Edomex, informando el rescate del menor.
Fuente: Regeneración