Este viernes 27 de mayo un Juez federal mexicano llevó a cabo la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México, misma que es la más grande del mundo.
La decisión se tomó debido a una acusación interpuesta por la asociación civil Justicia Justa contra los reglamentos locales que permiten la «Tauromaquia» en la Ciudad de México.
«Deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos» así lo señala el acuerdo judicial.
La suspensión durará hasta el próximo jueves, cuando el juez pueda escuchar los argumentos y de igual forma analizará las pruebas que sena presentadas por las dos partes involucradas para de esta forma tomar una resolución a fondo. La Plaza de toros puede apelar la suspensión y decisiones futuras en este mismo sentido, distintas organizaciones civiles han promovido acciones legales a lo largo de los años para que se prohiban las corridas, una tradición de 500 años en México misma que ante la óptica de algunos sectores de la población no es un arte sino una locura asesinar a un animal de esa forma tan salvaje y sin piedad alguna.
La mencionada plaza es la más grande del mundo y tiene una capacidad para cincuenta mil espectadores. Los opositores han dejado en claro a través de los años que tratan a los toros como «cosas» e ignoran el sufrimientos animal.