Una empleada de la Dirección de Desarrollo Económico en el municipio de León denunció al director de acoso sexual durante casi un año.
Según la víctima todo comenzó con comentarios y después con tocamientos en varias partes del cuerpo, menciona que poco a poco fueron subiendo de tono por esta razón no aguantó y denunció acoso el pasado 22 de marzo ante la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, y ante la Controlaría Interna de la SDES.
Tras las graves acusaciones en contra del Director de dicha área sigue en su puesto y no ha recibido sanción alguna, el mencionado funcionario trabajó de igual forma en el segundo gobierno de Héctor López Santillana del año 2018 a 2021.
Los comentarios que hacia a su persona continuaron por meses incluso enfrente de otros compañeros de trabajo y en juntas laborales, los contratos se renovaban cada mes de diciembre por lo que tenia el temor de que fuera a perder su trabajo si se defendía, la mencionada mujer ocupaba mucho el trabajo pues se encontraba recién divorciada y con una hija de seis años de edad.