Con el reciente arranque de obras de pavimentación en diversos puntos de la ciudad, surge la duda de por qué no se utiliza concreto en lugar de asfalto ya que, para muchos sería una medida de mayor duración y que haría lucir mejor a las calle de Salamanca.
Ante tal incógnita, el director de Obra Pública, Roberto Muñoz Robles, señaló que a fin de realizar obras con concreto, se debe realizar estudios a fondo, a través del denominado «Sistema de Pavimentos», y así poder determinar si el lugar es adecuado para realizar este tipo de proyecto y sobre todo entender que se pone en balanza el costo-beneficio, pues tal como expresó utilizar concreto en una vía, podría significar dejar sin obras a «30 comunidades», esto por el alto costo que representa este material y como señaló, es un tema que se debe analizar a fondo.
Muñoz Robles ejemplificó con el caso de avenida Faja de Oro, ya que refirió se está trabajando en un proyecto ejecutivo para que esta importante vía cuente con un proyecto integral, el cual al parecer, sí contaría con concreto.
Si bien el tiempo de vida depende de la afluencia de vehículos, entre otros factores, la dirección de Obra Pública asegura que cada proyecto se está realizando bajo los estándares necesarios y con materia prima de calidad.
Respecto al cuestionamiento de si era viable realizar obras en concreto, aunque para ello se considerara una segunda, tercera o hasta cuarta etapa, el servidor subrayó de nueva cuenta que la consideración siempre debe ser costo-beneficio y buscar favorecer a la mayor cantidad de ciudadanos, además de utilizar efectivamente los recursos.
Tal como se señaló, existen diversas obras a contemplar, por ello es prioritario realizar los análisis pertinentes para brindar la mayor cantidad de proyectos al municipio y tener mayores alcances tanto territoriales como en número de beneficiados.