REGIDORES DEL PAN, MC Y PT NO QUIEREN EL DESARROLLO DE SALAMANCA
Muy lamentable fue saber que los regidores del PAN, MC y PT han impedido que Salamanca crezca, y es que con pretextos diversos e irrelevantes han dicho que NO a varios proyectos que significan un beneficio para nuestro municipio. En la última sesión del Ayuntamiento que se tornó bastante guerrosa, uno de los regidores echó en cara la serie de negativas que de verdad ponen en tela de juicio el actuar de quienes dicen querer el bienestar de los salmantinos, y es que es bastante ilógico que en sus discursos digan que quieren ver mejor a nuestro municipio pero a su vez pongan trabas para que eso suceda, y es que, en su afán de servirle a intereses personales y de un partido político, echan al bordo lo más importante: el desarrollo y la estabilidad de la población. Así pues, el no aprobar proyectos diversos, dejan ver que detrás de su función pública hay que servirle a un color, a un político o a un empresario, pues no me queda duda que se trata de poner obstáculos para perjudicar al gobierno en turno pero al final de cuentas, los más perjudicados son los ciudadanos.
LE DICEN NO AL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Los panistas de nombre Mayra Gutiérrez Vázquez, Luis Peña Gómez, Michell Alcocer e Iván Casillas, los del Movimiento Ciudadano Diego Calderón, Guadalupe Arredondo y la regidora del PT Teresa Segovia Salmerón, le dijeron que NO a muchos beneficios para nuestra ciudad, pero el que más lacera a las personas vulnerables, es el hecho de que no aprobaron por ejemplo la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado que durante años han permanecido hundidos en el abandono, no quisieron votar por una mejor calidad de vida, esto, por razones partidistas; le dijeron NO a un derecho humano básico; no me imagino a un político negándose a otorgar una mejora de esta categoría; es hasta inhumano lo que han hecho esas personas que fueron elegidas democráticamente, así le pagan a un pueblo que necesita mejorar, que requiere ser atendido. Es realmente GRAVE que por quedar bien con sus patrones, se juegue con el bienestar, no tengo palabras para describir la gran irresponsabilidad que conlleva evitar el bien común.
OTRAS MÁS
Con el mismo afán de dañar una causa política, estos mismos ediles se negaron a aprobar otros varios rubros, como la compra de maquinaria para darle solvencia a los problemas que presenta el relleno sanitario, así como lo leen, los regidores también se negaron a darle mejoras a ese espacio que abarrotado de residuos, urge del manejo adecuado, trataron de evitar que se adquiriera la maquinaria para un relleno sanitario en el abandono, con sobre cupo u que representa un daño ambiental, qué barbaridad, haberlo sabido me deja un un muy mal sabor de boca, lo mismo con el caso de la restauración de los mercados ¿a caso no nos lo merecemos? Tampoco aprobaron la compra de uniformes para los elementos de Seguridad Pública, siendo que, darles las mejores herramientas es imprescindible para su buen desempeño, cuánta mezquindad.
NO QUISIERON LA SALUD
Lo mismo sucede con el caso de compra de una unidad médica para el servicio de personas que NO tienen para pagar un hospital privado, qué lástima me da, de haber sido por ellos, tampoco hubiese habido esta compra, un vehículo que acude a diversas colonias y comunidades vulnerables para darle servicio médico a quienes menos tienen, ¿por qué no quisieron? Si hasta se cuenta con el personal médico que puede servir a nuestros niños, adultos mayores y a la población más pobre, vaya “estrategias políticas” que solo laceran, eso sí, después de no haberlo aprobado, se atrevieron a fotografiarse arriba de la unidad que no querían fuera adquirida ¿por qué tanta vileza?
TAMPOCO LUMINARIAS Y… MÁS
Otra negativa de tantas fue también la compra de luminarias, a pesar de ser una de las más grandes carencias de la ciudad, los del PAN, MC y PT se negaron a que se compraran estos utensilios, si hubiese dependido de ellos ¿qué hubiera sucedido? No se hubiera podido avanzar en este tema, las calles seguirían sin iluminación, y aunque falta muchísimo en este contexto, estaría peor el asunto ¿qué pasó ahí? ¿Por qué no querer la mejora? Tampoco quisieron espacios deportivos, cero canchas y cero recreación para la gente… ¿saben para qué? Para arruinar el proyecto de un partido político que ahora tiene el efímero poder; es decir, le ponen trabas a un grupo político para evitar que pueda cumplir, para hacerlo quedar mal, pero ¿a costa de qué? ¿O a costa de quiénes? A costa de las personas!!! Y de bque este municipio siga hundido en el abandono y estancado en lo mismo de siempre. ¡¡VILESA EXTENDIDA!!