Algunos ciudadanos continúan tirando utensilios del hogar en las calles principales del municipio, en esta ocasión en la calle Tenixtepec, a pesar de que el hecho de ser sorprendidos les podría generar una multa por parte de la Dirección de Medio Ambiente.
Pareciera que en Salamanca a la población no le interesa la imagen urbana de la ciudad, pues durante años se ha pedido a la sociedad tomar conciencia, poner el ejemplo a las nuevas generaciones y de no arrojar basura, desperdicios o cualquier objeto o mueble de sus hogar en las calles, existe un lugar especial para deshacerse de este tipo de materiales por parte del gobierno de Salamanca y es el «Centro de Acopio».
Dicho centro de acopio se encuentra ubicado en la calle Estado de Puebla justo a un costado de la base de limpia, la forma más fácil de ubicarlo es conducir por Avenida Valle de Santiago y dar vuelta en la entrada de la Central de Autobuses y seguir todo recto.
De acuerdo a el Director de Servicios Públicos el Ingeniero Alejandro Meneses, van a comprarse camionetas que hagan el trabajo de recolección de muebles pues el camión recolector no cuenta con dicha indicación para retirar, escombro o muebles.
La invitación es en general para la sociedad salmantina para dejar de contaminar la ciudad y asistir a tirar de forma responsable sus muebles a dicho centro de acopio, de igual forma se pide a los salmantinos correr la voz con familiares, amigos y vecinos acerca de la existencia de este lugar pues en la mayoría de los casos la falta de información genera este tipo de acciones en las calles.