Magadalena Rosales Cruz, subdelegada médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en Guanajuato, dijo, para El Salmantino, que el sector de salud se ha fortalecido en Salamanca.
La funcionaria subrayó que en el ámbito público, la salud de los salmantinos se había quedado rezagada por lo que el sector privado cada vez ganaba más presencia dentro de nuestro municipio.
No obstante y tal como enfatizó, hoy día los servicios que se ofrecen para los derechohabientes salmantinos son de mucha mejor calidad y se han realizado inversiones de importancia.
Refirió que parte de las mejoras para esta institución son proyectos como el denominado “CONTRATO COVID”, en donde todos los médicos especialistas que participaron durante la pandemia de covid se están considerando para contratación, lo que sin duda aumenta la plantilla de la Unidad Médica Familiar de Salamanca.
El sector salud, sobre todo el público, siempre ha sido tema de relevancia para los salmantinos, que constantemente solicitan servicios e instalaciones de calidad, toda vez que como hemos escuchado en repetidas ocasiones: “son prestaciones que ellos pagan de sus bolsillos” por lo que seguramente estarán pendientes si en efecto tales servicios mejoran pues como mencionamos, la salud es un tema de suma importancia.