A través de una denuncia ciudadana, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta la tapa de un registro localizado justo en el acceso principal, el cual se encuentra levantado y provocó su caída, causándole golpes y un esguince cervical.
Luego del incidente, la ciudadana que había acudido a las instalaciones del hospital para adquirir sus viáticos, solicitó apoyo a camilleros, no obstante, fue un guardia quien le ayudó a incorporarse.
La afectada se dirigió a urgencias para recibir atención, sin embargo tuvieron que pasar más de 2 horas y media para que esto sucediera, pese a que sentía gran dolor por la caída.
La situación se agravó pues la señora padece de 2 hernias lumbares y una hernia cervical y ya que cayó completamente en su lado derecho, su mano y otras partes de su cuerpo sufrieron serias; cabe señalar que la reportante también sufre de síndrome del túnel carpiano en la mano izquierda.
El reporte fue realizado para concientizar a la institución médica respecto a la tapa de este registro, toda vez que la afectada tendrá que utilizar collarín por varios días luego de sufrir un esguince cervical.