Salamanca se encuentra expectante ante la construcción de una Unidad Médica Familiar que constaría de 10 consultorios, área administrativa y sala de urgencias y cuya ubicación se tiene prevista en la colonia Villa Salamanca 400, no obstante y pese a que ya está contemplada en el presupuesto de egresos de este 2022 aún no se ha dado a conocer fecha de arranque de esta obra.
El presidente municipal de Salamanca, César Prieto, apuntó que tiene un gran interés en adquirir el Hospital Regional del IMSS pero que las gestiones para la obra que contempla a esta Unidad Médica continúan.
El mandatario dijo que a la brevedad comenzaría la construcción de la Unidad Médica, toda vez que ya se encuentra en el presupuesto.
Que estas dos instituciones lleguen el municipio de Salamanca es algo por lo que se continúa trabajando y que sin duda representaría gran avance en el sector salud y una muy buena noticia para los salmantinos, que siguen a la espera de la resolución por parte del IMSS pero también de la Unidad que estaría localizada al oriente de la ciudad.