El director de Desarrollo Económico afirmó que diversas empresas internacionales se encuentran interesadas en invertir en nuestro municipio, algo que sin lugar a dudas detonaría de forma importante no solo a la economía local, sino al impulso de la oferta laboral para los salmantinos, que aún padecen el gran impacto del cierre de negocios y pérdida de empleos tras dos años de pandemia.
El funcionario enfatizó en estar trabajando en la infraestructura a fin de poder ofrecer lugares donde dichas empresas puedan instalarse.
La búsqueda de inversiones no solo contemplan a empresas, también se busca la llegada de instituciones educativas nacionales o extranjeras pues el ámbito educativo es otro que merece total atención, pensando, evidentemente en la juventud salmantina.
Resaltó que en este 2023 se deben comenzar a ver los resultados de esta búsqueda de inversiones, tal como ha indicado el presidente municipal, César Prieto.
Paso a paso se buscará incrementar las opciones de educación y empleo para la ciudadanía, algo indispensable para una ciudad en crecimiento y desarrollo como Salamanca y que con estas gestiones se beneficiarán a cientos de estudiantes y empleados que buscan una mejor calidad de vida y qué mejor que la encuentren en casa.