“Soy un asesino y he matado a mi esposa“, así confesó Alexander Israel Pinedo Barro el feminicidio de su esposa Marilyn Martínez, frente a los elementos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que lo detuvieron el pasado 17 de enero en la municipalidad de San Borja.
En un reportaje emitido por la cadena televisiva peruana ATV, fue difundido el video.
En las imágenes aparece el sujeto esposado y sentado en la sala de su casa minutos después de haber asesinado a su pareja con quien vivía desde hace 10 años y tenían un hijo en común.
Elementos de la PNP confirmaron que el hijo de la pareja presenció el crimen y que al llegar al lugar, tras la denuncia de los vecinos, pudieron encontrarlo encerrado en una de las habitaciones de la casa.
El cuerpo de Marilyn fue encontrado tirado en otra habitación, sobre un charco de sangre. Su pareja utilizó un cuchillo para apuñalarla en el abdomen y la muñeca.
De acuerdo con Perú21, Alexander Israel Pinedo Barro se desempeñaba como de seguridad ciudadana de la Municipalidad de San Borja.
La madre de Marilyn Martínez aseguró que el sujeto tenía constantes escenas de celos con la joven y que no permitía que viera a su familia.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aseguró que el Programa Nacional Aurora se encargará de brindar atención psicológica al hijo de la pareja, quien presenció la muerte de su madre a manos de su progenitor.
La joven madre tenía una cuenta en TikTok con más de 380 mil seguidores, en donde compartía videos de baile, de ejercicio y en algunos casos, aparecía con su hijo o con el propio Alexander.
Su última actualización en la red social fue el 15 de enero. En el video de 34 segundos aparece recreando la canción ‘Flowers’ de Miley Cyrus.
En ese último videos, que ya cuenta con más de 200 mil likes, sus seguidores han lamentado su muerte en mensajes como: “No estamos todas, nos falta Marilyn” y “tenía tantas ganas de vivir 🥺”.
Fuente: Aristegui Noticias