Residentes de la Zona Centro de Salamanca, reportan el mal proceder de un salón de fiestas denominado Quinta Las Azucenas, localizado sobre calle Allende, entre Río Bravo y Cazadora, pues según testimonios, sacan la basura fuera de horario de recolección, lo que aunado a los animalitos en situación de calle que buscan alimento, resulta en el esparcimiento de la basura por toda la calle.
Habitantes y transeúntes del área confían en que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto e incluso imponer multas pues el problema de la basura sigue siendo uno muy grave en Salamanca y no les parece justo que existan personas que aún no entienden que el cuidado y limpieza de nuestras vialidades es tarea de todos.
“Sacan la basura el día y la hora que les da la gana y no nos parece justo porque luego con los perros se hace un regadero, ojalá las autoridades hagan algo y atiendan nuestra queja”, expresó residente de calle Allende.
La petición de la autoridad sigue siendo el respetar los días y horarios de recolección y reportar a quienes incurran en faltas en este sentido, ya sea al 911 o a la Dirección de Medio Ambiente al 464.168.4400; sumando esfuerzos podremos conseguir una mejor ciudad.