Lionel Messi anunció su salida de la selección de Argentina, luego de perder una nueva final como capitán del conjunto albiceleste frente a Chile.
«En el vestuario pensé que la selección no es para mí. Ya son cuatro finales que no puedo ganar. Lo busqué, era lo que deseaba. No se dio, pero creo que ya está», comentó una de las máximas figuras transandinas.
Cabe recordar que el jugador argentino ya ha perdido tres finales seguidas. Dos de ellas por Copa AMérica y la del Mundial de Brasil en 2014. A ella se suma La de la Copa América del 2007 frente a Brasil.
Su compañero de equipo y rival esta noche, Claudio Bravo, comentó la decisión de Messi: «No he escuchado nada. Es lejos el mejor jugador del mundo. Se lo hice saber después del partido. Todos sabemos la calidad de persona. Espero que siga jugando por Argentina muchos años más».
En todo caso, Messi no sería el único. Medios transandinos señalan que Javier Mascheranoseguiría los pasos de Messi. Además, Sergio Agüero adelantó que «varios estamos analizando retirarnos de la selección».