Los habitantes de algunas colonias del municipio han tomado la decisión de colocar rejas que en algunos casos limitan el acceso de la población a ellas, sin embargo, no se encuentran regularizadas.
Debido a este caso, el titular de Ordenamiento Territorial, Gabriel Enrique Torres Calderón, aseguró que dichos portones no deben ser utilizados para prohibir la entrada a las colonias, sino para controlar su acceso.
Señaló que para poder hacerlo, dependencias como Protección Civil (PC), Seguridad Pública y Movilidad son los encargados de proporcionar la información necesaria para considerar si es o no indispensable colocar algún tipo de rejas.
En ese sentido, hizo la invitación a la población que ya cuenta con portones o rejas que impidan o limiten la entrada a las colonias a que se regularicen en caso de no estarlo y solicitar a Ordenamiento Territorial los requisitos para poder encerrarse, de este modo podrán hacerlo de manera adecuada y con los protocolos necesarios, pues se debe contar con vigilancia, además de considerar otros puntos indispensables.
Por ello, se hace la invitación a la población en general y en especial a quienes ya cuentan con enrejados irregulares para que se regularicen al respecto y puedan tomar las medidas necesarias para llevarlo a cabo una vez aprobado por las dependencias municipales.