Ciudadanos piden se regule o se sancione a los propietarios de camiones y tractores que sus unidades emitan contaminantes en exceso al Medio Ambiente de nuestro municipio.
En Salamanca existe una gran cantidad de parque vehicular pesado, mismo que por desgracia con el paso del tiempo se puede apreciar desgastado y con fallas mecánicas, estas imperfecciones provocan que se tengan grandes emanaciones de contaminantes debido a una mala combustión entre otros problemas más.
En el caso del transporte público salmantinos solicitan se realice la Revista Mecánica de manera minuciosa por el bien del Medio Ambiente, la mencionada revisión permite a las autoridades de Movilidad checar las condiciones físicas y mecánicas de las unidades que a diario prestan el servicio a los ciudadanos, así como de los vehículos de transporte de carga y de los vehículos particulares sujetos a este.
Cuidar del Medio Ambiente es tarea de todos por lo que es de gran importancia la ciudadanía realice las revisiones y reparaciones a sus unidades respectivamente, así como las autoridades sancionen a todos los vehículos que sean sorprendidos en la vía pública realizando grandes y dañinas emisiones de contaminantes.