Durante la conmemoración del Día del Padre en México, colectivos de mujeres y madres, realizaron una manifestación para exhibir a deudores alimenticios y padres irresponsables de diferentes partes del México.
Las protestas se realizaron en las diferentes plazas públicas de CDMX y en el caso de Pachuca, se llevó a cabo afuera de las oficinas o domicilios de los mismos deudores.
En la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, integrantes del colectivo Ley Sabina colocaron pancartas con los nombres, fotografías y datos de hombres, principalmente, que no aportan a la crianza de sus hijas e hijos.
“Se buscan deudores, abandonadores, violentadores, fraudulentos, o sabandijas que deban pensiones. Se funan deudores, abandonadores, irresponsables, violentadores, tacaños y poco hombres que deban funciones”, fue la consigna que utilizaron para la exigencia.
Una de las peticiones de las manifestante fue la exigencia para que sea la Secretaría de Gobernación quien E haga cargo del Registro Nacional de Deudores Alimentarios y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que sea más efectiva y ágil su aplicación y desarrollo.