fbpx

INCREMENTA EN MÉXICO EL NÚMERO DE USUARIOS DE INTERNET HASTA EN UN 78.6% DURANTE 2022

De acuerdo con los datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, el número de usuarios de internet aumentaron hasta un 78.6% de la...

De acuerdo con los datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, el número de usuarios de internet aumentaron hasta un 78.6% de la población durante 2022, siendo aproximadamente 93.1 millones de mexicanos.

En este sentido, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, dio a conocer que respecto a 2021, se dio un aumento de 3%, periodo en el que se registraron 88.6 millones de personas.

En los últimos 6 años, cerca de 23 millones de mexicanos se han sumado al uso de internet, pues en 2017 el número de usuarios era de 70.3 millones, el 63.7% de la población.

Aunque sigue existiendo disparidad entre el número de usuarios en el ámbito urbano y rural (83.8% y 62.3%, respectivamente), la cantidad de mujeres y hombres que emplean internet es la más pareja en los últimos años: 79.3% frente al 78.1%, poco más de un punto porcentual de diferencia.

El grupo de edad con mayor porcentaje de usuarios fue el comprendido entre los 18 y los 24 años (95.1%), seguido del integrado por personas de entre 25 y 34 años (92.8%) y de entre 12 y 17 años (92.4%).

Entre los más jóvenes, de 6 a 11 años, el estudio refleja que el 72.1% usan internet; los más mayores, de 55 años en adelante, apenas el 47.6%.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años también son los que usan internet durante más tiempo, con 5.9 horas diarias, seguidos por el rango entre 25 y 34 años (5.3 horas cada día), y los de entre 12 y 17 años (4.7 horas diarias).

La herramienta más empleada para conectarse a internet fueron los teléfonos inteligentes (97%), muy por encima de las computadoras portátiles o tabletas (31%) o los televisores inteligentes (30.4%).

La mayoría usaron sus dispositivos con conexión a internet para comunicarse (93.8%), acceder a redes sociales (90.6%), entretenimiento (89.6%), buscar información (89.3%), apoyar la capacitación o educación (83.3%) o acceder a contenidos audiovisuales (79.5%).

Los estados mexicanos con mayor porcentaje de población usuaria de internet fueron Baja California (89.8%), Ciudad de México (89.7%) y Aguascalientes (86.9%), mientras que los que registraron menores porcentajes fueron Chiapas (56.7%), Oaxaca (62.5%) y Guerrero (67.5%).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido durante su sexenio en la promoción del acceso a internet de forma universal y gratuita con proyectos como “Internet para Todos”, compromiso que no acaba de cristalizar a un año de acabar su mandato.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com