Un incendio provocado en las instalaciones de la Central de Abastos en Toluca, dejó a nueve personas sin vida, esto de acuerdo con información compartida por la Fiscalía del Estado de México.
De acuerdo con los primeros indicios, se determinó que sujetos con armas entraron al sitio, en donde realizaron detonaciones de arma de fuego, después los mismos individuos vaciaron una sustancia flamable para posteriormente prender fuego y huir en un vehículo.
Intituciones como la Comisión Nacional Antihomicidios, Policía Estatal y Ministerial participaron en la investigación de los hechos.
Hasta el momento, las investigaciones apuntan que se trató de conflictos internos por la posesión de los espacios de comercio, pues anteriormente en el sitio ya se habían tomado acciones judiciales, existían amenzas y agresiones.
Otro de los puntos importantes que se encuentran en investigación, son las actividades de los elementos de seguridad privada que fue contratada por la misma Central de Abastos, ya que presumiblemente, poco antes y mientras sucedían los hechos, estos no cubr+ian la vigilancia de rutina en el lugar.
Cabe mencionar que derivado del incendio, una persona más se encuentra hospitalizda con lesiones provocadas por el fuego.
Se presume que entre las víctimas se encuentran 3 menores de edad, pero será el personal de servicios periciales quien determinará la identidad de las víctimas.