A través de diversos reportes ciudadanos salmantinos derechohabientes del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos muestras su inconformidad y molestia por la falta de medicamentos.
Los afectados señalan que el resurtimiento de medicina en el hospital no existe o es insuficiente. No se cuenta con, por ejemplo, Versartán con Clorotiazida, utilizado en tratamiento de control de la hipertensión arterial; tampoco hay Insulina Glargina o Depagliflozina, ambos medicamentos auxiliares en el tratamiento de pacientes con Diabetes Mellitus, solo por mencionar algunos medicamentos de atención para enfermedades crónicas degenerativas, aunque a decir de los reportantes, son diversos y en gran cantidad los medicamentos que hacen falta en la unidad para la atención de los pacientes.
A esto se suma el hecho de que los usuarios deben llegar temprano para resurtir recetas, no obstante, se topan con el hecho de que no se cuenta con la medicina o no se alcanza un lugar para resurtir y ni qué decir del calor, pues también aseguran que no se prende el aire acondicionado, algo que complica más el escenario.
Refieren que han intentado entablar conversación con directivos, sin obtener respuestas favorables: “Mi esposo y yo hablamos con el secretario de la dirección y no s mandaron con el jefe de consulta externa, pero que supuestamente no podía hacer nada y nada más es perder el tiempo”, expresó afectada.
Los derechohabientes mencionan tener varios meses con esta situación que pone en jaque a todos, solicitan la intervención de autoridades pues contar con el tratamiento adecuado les permite atender todo tipo de padecimientos y evitar serias complicaciones en su salud.