La División de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Guanajuato recibió una nueva torre de laboratorios a fin de estar a la vanguardia y ofrecer las herramientas requeridas para el cuerpo estudiantil.
El edificio en cuestión beneficiará a por lo menos 2 mil integrantes de la comunidad universitaria con instrumentos de vanguardia que sumarán en la formación de los jóvenes.
Los beneficiados son los alumnos que cursan las licenciaturas en Ingeniería Química, Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) y Biología Experimental, además de las Maestrías en Ciencias Farmacéuticas, Ingeniería Química de Integración de Procesos, Ciencias Químicas, Biología y Doctorados en Biología, Ciencias Químicas e Ingeniera Química, respectivamente.
El edificio cuenta con una extensión de cinco mil 847 metros, con planta baja y tres niveles con 124 espacios, dentro de los cuales se encuentran laboratorios de investigación y otros espacios académicos. Tal obra constó de una inversión de más de 160 millones de pesos.