El Campus Irapuato Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) generó sus propuestas para la actualización del Plan de Desarrollo Institucional 2010 – 2020, sumándose a la convocatoria de la máxima casa de estudios para proponer mejoras a los componentes del PLADI.
El Rector del Campus Irapuato Salamanca, Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar agradeció la participación de integrantes de la comunidad universitaria en este ejercicio, donde algunos de los asistentes se pronunciaron por alinear el PLADI en instrumentos de orden nacional y regional, además de sugerir la simplificación de procesos, la sistematización y accesibilidad a la información.
Previo al ejercicio de consulta, el Coordinador de Planeación del Campus, Mtro. Bernardo Pérez Núñez, inició con una presentación del primer documento de trabajo, el cual mantiene los 15 atributos de trabajo, pero reduce de 93 a 30 los indicadores e incrementa de 16 a 18 los programas prioritarios.
Desde la óptica de los participantes, las prioridades a que se dirigen los indicadores son: cerrar la brecha entre capacidad y competitividad, fortalecer la vinculación con el entorno, impulsar la investigación socialmente responsable e incrementar la cobertura con calidad.
Al foro asistieron representantes de las sedes Irapuato, Salamanca y Yuriria, quienes se distribuyeron en mesas de trabajo para generar sus propuestas para la actualización del Plan de Desarrollo y la forma de contar con un plan más cercano a las necesidades sociales.
Además de los foros que se convocaron en los diferentes Campus, la UG habilitó un correo electrónico y el portal web para que la comunidad universitaria haga sugerencias de mejora al citado documento, con fecha límite al 20 de junio.