Fue colocado un tendedero de denuncias por parte de estudiantes de la División de Derecho, Política y Gobierno -DDPG- de la Universidad de Guanajuato, señalan a la maestra Ma. Aidé, directora del Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno, por violencia y presunta corrupción; se trata de una maestra que previamente se había posicionado en contra de la violencia política de género; pues refirió que Teresita Rendón, candidata a la rectoría de la UG fue atacada en su momento debido a su edad.
En algunos de los mensajes se puede leer: “Que el departamento de estudios políticos deje de ser un conflicto entre docentes y dejen de meter a lxs estudiantes en el medio, basta a la corrupción”, “¿Qué ha pasado con todas tus denuncias?, ¿qué amigos tienes en Honor y Justicia que no te han hecho nada”.
Otros carteles mencionaban que Ma. Aidé tenía cierto favoritismo, dementando así el esfuerzo y trabajo de sus alumnos; además de supuestos arranques impredecibles de violencia.
El tendedero fue colocado en el patio de estudios de la DDPG, a escasos metros de la rectoría general, la cual está tomada por el Movimiento Colmena.
Fotografía: Francisco García