En lo que va del año 2023, cerca de 62 niños han sido diagnosticados con cáncer, sumando así 350 menores que se encuentran en tratamiento dentro de hospitales públicos y privados de Guanajuato.
En este sentido, la Secretaría de Salud de Guanajuato, destacó que desde el año 2018 a la fecha, más de 460 niños guanajuatenses fueron diagnosticados con cáncer y que además recibieron el debido tratamiento, sin embargo 350 de ellos aún se encuentran en terapia.
Cabe mencionar que entre los tipos de cáncer que predominan en el estado se encuentra la leucemia y los tumores sólidos, es decir, los de riñón, hueso o del sistema nervioso central.
Por ello, las autoridades del sector salud extendieron algunas recomendaciones en torno a ello, como mantenerse pendiente a sus hijos para identificar algún cambio en el comportamiento y salud de los menores y en caso de presentar disminución considerable de peso de forma repentina, fiebre inexplicable, ganglios o bolitas en el cuello, axilas o detrás de las rodillas, así como enfermedades constantes, manchas en los ojos o moretones sin explicación, será imprescindible que acudan al médico.