Pese a que continuamente la Dirección General de Servicios Públicos Municipales ha llevado a cabo diversas actividades en busca de mantener las calles limpias, vecinos siguen sin respetar las vialidades y banquetas, pues de manera constante se observan no solo bolsas rotas, sino desperdicios de comida, ropa, zapatos, entre otros artículos.
La C. Veracruz, entre el Blvd. Faja de Oro y la Av. Leona Vicario no tiene poco con este problema, sino que incluso son meses en los que vecinos siguen sin crear conciencia de la situación, dejando las bolsas a la deriva y a completo alcance de los animales en situación de calle, quienes en búsqueda de su alimento, rompen las bolsas de basura y esparcen los desechos por camellones y banquetas.
Por tal motivo solicitan a las autoridades municipales su intervención, generando las multas correspondientes a quienes dejen o saquen las bolsas de basura fuera de los horarios establecidos, pues aseguran que pese a que el camión recolector ya tiene un horario fijo de recorrido, los vecinos y comerciantes sacan las bolsas con demasiada anticipación, trayendo consigo las consecuencias ya mencionadas.
Al mismo tiempo, piden a los habitantes de calles y colonias aledañas que eviten dejar sus bolsas, pues se acumula basura incluso hasta por días.