Aún con el intento del Gobierno Estatal de mermar la entrega de los libros de texto, emitidos por la Secretaría de Educación Pública, después de casi dos meses de retraso, llegan libros de texto gratuitos para alumnos salmantinos de primero, segundo y tercer grado de secundaria.
Posterior a la constante lucha del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación, aglutinado a la CNTE para que les fueran entregados los libros a los alumnos guanajuatenses, en la ciudad de Salamanca por fin arribó el material didáctico.
La mañana de este martes, el dirigente del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación, el Dr. Vicente Díaz Quiñones dio a conocer que en la bodega ubicada en la calle Colón, esquina con la calle Lázaro Cárdenas se está realizando la entrega de estos libros, lo que beneficiará la educación de los jóvenes salmantinos.
Cabe mencionar que dicho retraso en la entrega se debió a que la Secretaría de Educación de Guanajuato, por órdenes del actual Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo limitó su entrega y no permitía que los estudiantes tuviesen acceso a este material didáctico.
Los libros debían ser entregados antes del día 15 de septiembre, fecha en la que culminaría el periodo de exámenes de diagnóstico, sin embargo, fue hasta casi un mes después que se hizo su entrega.
En tanto, las supuestas guías de apoyo en las que el Gobierno Estatal hizo un gasto de más de 23 millones de pesos, siguen sin llegar a manos de los estudiantes