El Ayuntamiento de Celaya deberá destinar 60 millones de pesos para el 2024 en obras de infraestructura para el Parque Bicentenario o “Malecó”, a fin de no perder su posesión legal, pues así se había pactado con la familia que donó el terreno en 2005.
Se informó que en una semana se firmará el convenio de donación del terreno que ha estado en litigio por más de 10 años, en donde el parque estuvo cerca de perderse durante la administración pasada.
Los compromisos deberán ser solventados para el siguiente año, por lo que se tiene que invertir 60 millones de pesos; cabe señalar que para 2025 quedarán acciones pendientes a las cuales se debe dar atención y seguimiento.
Y es que la familia propietaria de los terrenos donde se irguió el Parque Bicentenario reclamó su posesión durante la administración pasada luego del incumplimiento del convenio, el cual implica que el municipio cumpla con obras de infraestructura y ciertos permisos y licencias de uso de suelo para desarrollo inmobiliario y turístico.
Se trata de 16.2 hectáreas las que conforman el Malecón y en donde se invirtieron 350 millones de pesos en infraestructura.
Fotografía: Martín Rodríguez