A través de diversos reportes ciudadanos, villagrarenses solicitan atención y mano dura contra quienes atenten contra la vida de michis y lomitos y para quienes no los atiendan o los abandonen.
Esto luego de que a través de redes sociales se denunciara la situación que viven tres perritos, los caninos lucen amarrados con un espacio mínimo para moverse y uno de ellos ni siquiera puede acostarse. Los reportantes manifiestan que no se observa que los perritos tengan agua o alimento y se les observa desnutridos.
“Tres perritos amarrados con cadenas o cuerdas super cortas, el perrito blanco que se alcanza a ver ni siquiera se puede acostar. No se ve que tengan trastes con agua o comida, están flaquitos. Así es Villagrán, esto pasa en su pueblo y si uno reporta, nunca hacen nada. YA BASTA, Gobierno Municipal de Villagrán, por favor, implementen y apliquen la ley correspondiente a estos casos”, se lee en un post del grupo animalista “Las Patitas Aguilar”.
La agrupación solicita apoyo de la sociedad para “seguir ayudando”, exhortan a la población a adoptar y dar hogar temporal a los animalitos que rescatan y subrayan que la mayor denuncia es QUE EL GOBIERNO SE INVOLUCRE.