Autoridades locales de la región de Apulia, al sur de Italia confirmaron la muerte de al menos 20 personas y decenas de heridos a consecuencia del choque de dos trenes ocurrido este día al sur de la República Italiana.
De acuerdo con información de agencias de noticias internacionales, el accidente ocurrió este martes cerca de las 11:30 hora local (09:30 GMT) en en una zona de vía única por la que pasan cada día decenas de convoyes.
Los cuerpo de auxilio que trabajan en el accidente reportaron al menos a 34 personas heridas de las cuales 18 fueron reportadas de gravedad, entre ellas un niño que fue extraído de entre los fierros de uno de los vagones. Sin embargo, las autoridades precisaron, que dada la gravedad del accidente el número de víctimas podría aumentar, señalan las agencias informativas.
El encargado del cuerpo de bomberos de aquella región Italiana aseguró que trabajaban para extraer a otras personas de entre los restos de los trenes, mientras que el primer ministro italiano Matteo Renzi prometió esclarecer las causas accidente.
Con información de agencias de noticias internacionales.