Un grupo animalista del municipio de Villagrán, Guanajuato, dio a conocer a través de las redes sociales, la manera en la que un canino era agredido por una persona, quien lo tomó de manera agresiva y lo arrastró por la calle para posteriormente golpearlo.
En este sentido, uno de los miembros de esta asociación pidió a la población su participación para poderle quitar la perrita a quien aseguran, es su propietario y quien además presumiblemente se encuentra en situación de calle.
Así mismo, reportaron que la persona en cuestión es alguien agresivo, por lo que temían acercarse a él para poder retirarle a su mascota a la cual golpeaba constantemente.
Estos hechos, fueron reportados el día lunes por la tarde, noche, por lo que varias personas se dieron a la tarea de buscar al sujeto señalado y a la perrita que tenía en su posesión, pero no fue hasta el día martes en la noche que dieron con su ubicación y lograron rescatar a la perrita.
Miembros de varias asociaciones como Amidogs Villagrán y Alzando Las Huellas Villagrán aseguran que en diversas ocasiones han hecho denuncias ante las autoridades correspondientes, pero que nunca han tenido respuestas, razón por la que ante este hecho se limitaron únicamente a resguardar a la perrita y llevarla al veterinario para obtener un diagnóstico sobre su salud.
‘No es de sorprenderse que las autoridades nunca hacen nada y menos cuando se trata del bienestar de los perritos, excepto para mandar a capturarlos y matarlos causándoles dolor y sufrimiento pero esa es otra historia.
Las autoridades no hacen nada, por eso la única opción es quitarle a los perros nosotros mismos, aunque no es la solución, mañana va agarrar otro y es cuento de nunca acabar’, escribieron en sus redes sociales.