En días pasados, afectados de la cooperativa Punto Legal se manifestaron en el municipio de León, denunciando la falta de resolución por parte de las autoridades en las denuncias realizadas en el tema de fraude inmobiliario.
Esto, tras más de 4 años y más de 350 afectados, ninguna carpeta ha sido resuelta situación que ha indignado a los denunciantes hasta el grado de manifestarse, una audiencia programada para el 29 de noviembre, relacionada con un amparo presentado por Edgar Francisco «N», fue aplazada al 15 de diciembre.
Los afectados comentan temer la replicación de fraudes en la ciudad, identificando otros 4 grupos operando en la actualidad, el señor Miguel Domínguez, afectado, afirmó que 500 familias han sido defraudadas y que la reparación del daño propuesta, del 30 al 35%, es considerada una burla.
La protesta se extendió desde el Poder Judicial y hasta las inmediaciones de la presidencia municipal, exigiendo atención y un equipo más amplio de fiscales para abordar la situación que involucra cientos de millones de pesos y a 500 familias afectadas, mismas que desafortunadamente tenían la ilusión de adquirir un inmueble y terminaron siendo estafadas.