La presidenta del DIF Salamanca, Eugenia Leonor Martínez, dio a conocer la manera en la que los salmantinos, principalmente los que viven en situación vulnerable, pueden acercarse a la Institución a fin de recibir diversos tipos de apoyos.
Tal como subrayó, la Lic. Eugenia, cuando se trata de una situación urgente, se atiende de forma inmediata, mientras que cuando se trata de alguna despensa o algo que permita sumar más personas que serán beneficiados, se debe acudir a asistencia social y hacer la solicitud para iniciar con el proceso y una vez que se junten varias personas, es cuando se hace entrega de por ejemplo, despensas, cobijas, sillas de ruedas, bastones y más.
Para poder realizar la solicitud de alguno de los apoyos que ofrece DIF se solicita comprobante de domicilio, INE y posteriormente se realiza un estudio socioeconómico para que los beneficiarios siempre sean personas de escasos recursos o bien, adultos mayores o personas con alguna discapacidad; además de que se lleva un control para que no se dupliquen apoyos, a menos que así lo requiera el caso en particular.
Para mayores informes, se puede acudir a Irapuato S/N, en la colonia Guanajuato o comunicarse al teléfono 464.648.3190 y poder tener acceso a programas y beneficios que contribuyen una mejor calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.