Será el próximo 15 de diciembre cuando se realice en Cortazar una campaña intensiva para recolectar trenzas de cabello para que puedan ser donadas a la asociación “Chispitas de Felicidad” con el propósito de crear pelucas oncológicas.
Autoridades invitaron a las mujeres y hombres que deseen donar su cabello a este proyecto para que participen y se solidaricen con los que lo requieren, el evento será en el jardín principal de 10 a 14 horas.
El cabello debe estar limpio y seco para poderlo cortar, además debe tener un largo de al menos 25 centímetros, las trenzas serán canalizadas a la asociación “Chispitas de Felicidad” para luego ser enviadas a una fábrica en Aguascalientes y así convertirlas en pelucas oncológicas para mujeres en lucha contra el cáncer.
Cabe hacer mención que en las distintas campañas que se han realizado se han entregado 30 prótesis de seno para mujeres que lo perdieron en el proceso de la enfermedad, además de 11 pelucas oncológicas, las cuales fueron entregadas a mujeres de Cortazar que continúan en su pelea contra el cáncer.