Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes, paisanos y paisanas, éntrenle a la esquina más chispeante y movida de Salamanca, donde la plática es más sabrosa que unos buenos tacos de carnitas! Sí, señores y señoras, aquí está LA CHACHALACA, lista pa meterle sabor a sus oídos y carcajadas a sus almas. ¡Ámonos a lo que nos ruge… el chisme!!!
LAS ELECCIONES DEL 2024 VENDRÁN CON TODO… Compas, ¿ya escucharon el traqueteo político que se avecina en el 2024? ¡Se va a armar el zafarrancho! Más vale que preparen las palomitas y el molcajete, porque esto va a estar más picante que un buen guacamole. Ni los chiles toreados se van a comparar con lo que nos espera. Así que, agarren su sombrero y prepárense pal espectáculo democrático que nos hará decir: ¡Ahí viene el chango, y con él, las elecciones!
QUE VIVA LA FAMILIA Y LAS FIESTAS NAVIDEÑAS…Ay, mis compas, ¡qué bonito es el calor de la familia y las fiestas navideñas! Más cálido que una sopa de abuelita. ¡Así que a abrazar a los primos, a besar a las tías y a recibir regalitos aunque sea pa’ apapachar el corazón! Que retumbe el «Feliz Navidad» en cada rincón de Salamanca, porque aquí la familia es como los tamales: ¡siempre bien amarrada y sabrosa!
QUE TE GUSTEN LOS REGALOS DE LOS SUEGROS… Ah, mis compitas, ¿quién no ha recibido algún regalito de los suegros que te deja con una sonrisa forzada? ¡Ni modo, hay que aprender a quererlos! Que si una licuadora, que si una sartén… ¡todo es bienvenido! Recuerden que es el pensamiento lo que cuenta, y en estas fechas hasta un trapeador puede tener su encanto. Así que abran esos paquetes con una sonrisa, ¡que el amor es lo que cuenta!
NO TE VAYAS A EXCEDER Y NO VAYAS A MANEJAR CON TUS COPAS DE MÁS PARA EVITAR ACCIDENTES…
Ay, compadres y comadres, aquí una reflexión seria entre tanto relajo. Si van a embriagarse como si fuera su última posada, ¡ni se les ocurra agarrar el volante después! Más vale dormir en el coche que en la cárcel. ¿Quieren empezar el año con una multa? ¡Mejor no! Que ni las luces del árbol de navidad los guíen por la carretera si andan como piñatas. ¡Cuidado con las posadas del retén!
A ROMPER LA DIETA… Ya saben, compinches, que las fiestas son la mejor excusa para romper la dieta. ¡Dejen que la gordura se apodere de ustedes! El tamaletón, el ponche, los buñuelos… ¡todo cuenta como ejercicio de mandíbula! Total, en enero ya vemos cómo le hacemos pa bajar los kilitos de más. ¡A disfrutar, que las calorías no cuentan en diciembre!
FELICES FIESTAS Y PORQUE ORITA SOY PURA PAZ NAVIDEÑA…
Mis compas, les deseo unas fiestas llenas de risas, abrazos y pozole caliente. ¡Que se la pasen de poca madre! Pero ojo, que después de tanto relajo, ¡la próxima semana es otro rollo! Prepárense para volver a la rutina con todo el power y el ánimo recargado. Dejen la paz navideña en casa y tráiganse el espíritu de conquista pa enfrentar el nuevo año. ¡Con todo, mi gente, con todo!
Y así, mis estimados compas, terminamos este pachangón de palabras. ¡Nos leemos en la próxima aventura lingüística! Arre!!! Nos vemos el domingo, más gordos y recargados.
Y cómo diría mi compa Santa Clos
Feliz Navidad!!!! Hohohohoho
A presumir la ropita nueva