Fotografía: Martín Rodríguez.
Alumnos del Tecnológico de Celaya deben enfrentarse a un complicado camino para poder acudir a sus instalaciones escolares, pues no cuentan con un transporte de horario continuo que los deje en la puerta de su escuela.
Al respecto, el alumnado comentó que demoran hasta 20 minutos en poder caminar de la carretera Celaya-Salvatierra a la entrada de su escuela, esto cuando las condiciones climatológicas lo permiten, pues aseguran que durante las lluvias la situación es aun más compleja.
Aseguran que en horarios de entrada y salida muy pocos camiones son los que acuden a recogerlos, pero hay alumnos con horarios diversos que no tienen como trasladarse y deben ponerse en riesgo, ya que la Universidad se encuentra en zona cerril cerca de la comunidad ‘Santa María del Refugio’, al sur de Celaya y deben atravesar zonas riesgosas en donde incluso algunos alumnos son víctimas de asalto.
Por esta razón hacen la petición a las autoridades correspondientes para conseguir que más vehículos de transporte público puedan dejarlos en la entrada de la escuela, evitando ponerse en riesgo.