Elementos de la Polícia Federal de la Coordinación Estatal Guanajuato
Estación Celaya, este viernes detuvieron a joven salmantino en posesión de hidrocarburo, presuntamente robado.
En su informe la PF señala que este viernes a la altura del kilómetro 040+500 del camino nacional (2180) Queretaro-León en su tramo: Querétaro-Salamanca, tuvieron contacto con un camion tipo redilas color azul con placas GH94200 particulares del estado de Gto. (Placas sobrepuestas de otro vehículo) con serie 4623454B1, el cual transitaba con emisión excesiva de humo, motivo por el cual le indicaron a su conductor detuviera su marcha.
El conductor de la unidad detenida dijo llamarse Luciano Sanchez Murillo, de 32 años de edad con domicilio. Av. Faja de Oro No. 1104, en la colonia Obrera en Salamanca, Gto., quien al solicitarle su documentacion licencia para conducir y tarjeta de circulación manifestó no tener ningun documento.
Los elementos de PF le preguntaron al inculpado que era lo que transportaba, manifestó que transportaba cebollas, por lo que se le solicitó que permitiera su revisión y abriera las puertas posteriores y quitara la lona observando varias cajas de plastico vacías que trataban de ocultar un compartimiento tanque hechizo de metal, del cual emanaba un olor caracteristico al de hidrocarburo (Diesel).
El vehículo transportaba un aproximado de 28,000 (veintiocho mil) litros, según su medición cubica; no mostrando el chófer documentación oficial que acreditara su transportación y legal procedencia, tanto de la proporcionada por Pemex como de la Delegación de Autotransporte Federal, por lo que al estar ante hechos posiblemente constitutivos de delito, por lo que procedió ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en Celaya, Gto., para la Puesta a Disposición del conductor, vehículo e hidrocarburo.