Debido a que este lunes 22 de enero fue el último día para poder realizar el trámite de su credencial de elector, las oficinas del Instituto Nacional Electoral de Salamanca, ubicadas en la calle Av. Leona Vicario se vieron saturadas por los ciudadanos.
Debido a esto las oficinas tuvieron que brindar sus servicios incluso los días sábado 20 y domingo 21 de enero, con el fin de poder atender a todos los salmantinos que requerían de una nueva credencial.
Según la página oficial del INE, se solicitó a los asistentes, acudir con cubrebocas con la finalidad de evitar contagios de enfermedades respiratorias, sin embargo, no es algo con lo que los salmantinos estén cumpliendo, razón por la que se hace un llamado a la población para que atienda las recomendaciones de salud, ya que recientemente el número de contagios por influenza y COVID-19 han incrementado considerablemente.
Como consecuencia de la gran afluencia de personas, las oficinas ubicadas en Leona Vicario, en la colonia El Deportivo permanecieron abiertas y prestando sus servicios hasta las 23:59 del día lunes.