De acuerdo con las autoridades salmantinas, las obras para la construcción de nuevas oficinas en el DIF de la colonia Guanajuato ya eran muy necesarias, pues se ocupan para poder seguir brindando asistencia social a los salmantinos que así lo requieran.
En los últimos años, la población de Salamanca ha incrementado y con esto la demanda de apoyos y servicios al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que pensar en una expansión era un tema que tarde o temprano tenía que ocurrir. Este organismo descentralizado es esencial para el apoyo a las familias salmantinas, ya que brinda protección de los derechos de personas adultas mayores; prevención, atención y erradicación de la violencia, así como cuidado y desarrollo integral infantil.
La inversión total de la construcción de estas nuevas oficinas es de 3 millones 22 mil 854 pesos, dando inicio el pasado 22 de enero y culminando el próximo 21 de marzo.
Este proyecto beneficiará a los ciudadanos que acuden al DIF, pues al contar con un mayor espacio y mejor organización podrán recibir un servicio de calidad y a la altura de lo que todos los salmantinos nos merecemos.