Las puertas de la Presidencia Municipal de Irapuato fueron cerradas luego de que un grupo de manifestantes se dieran cita en la parte exterior de las instalaciones con el objetivo de exigir el cumplimiento de sus demandas.
A pesar de que la manifestación fue pacífica, los elementos de policía encargados de la vigilancia del lugar, cerraron las puertas para evitar cualquier conflicto, sin embargo, esto generó la molestia de los ciudadanos que se encontraban al interior de la Presidencia Municipal de Irapuato para realizar algunos trámites y que no formaban parte de la manifestación.
Comentaron que se les negó el acceso a pesar de tratarse de personas de la tercera edad y aunque vinieran desde comunidades lejanas, por lo que tuvieron que retirarse del sitio inconformes.
Cada miércoles se lleva a cabo una campaña denominada ‘Miércoles Ciudadano’, en donde los irapuatenses acuden a realizar reportes o a hacer peticiones a las dependencias correspondientes, y es durante estas campañas que los manifestantes se dan cita y en esta última fecha no fue la excepción, comentaron que cada miércoles ciudadano estarán haciéndose presentes hasta ser escuchados.