Una de las faltas más recurrentes en los motociclistas es no portar casco de seguridad, si bien se trata de una norma la cual podría derivar en una sanción económica de no cumplirla, acatarla tiene también una importancia sobresaliente para procurar la seguridad de los conductores y en este sentido, los operativos para que tal medida se cumpla cabalmente, continúan en diversos puntos de Valle de Santiago.
Los operativos se enfocan específicamente a que los motociclistas lleven casco de seguridad, algo que según elementos de tránsito ha surtido efecto pues de a poco se observa que más y más usuarios de este medio de transporte portan casco.
Si bien en las sanciones no se incluye falta de licencia o placa, sí se trata de multas ejemplares, por lo que muchos optan por utilizar el casco de seguridad y evitar que su economía se vea afectada.
Es importante mencionar que los accidentes viales en donde las motos se ven involucradas se continúan presentando, sí se registra una baja en lesionados de gravedad o muertes gracias a la utilización de esta medida de seguridad.
Autoridades dieron a conocer que los operativos van a continuar pues se pretende erradicar esta falta al reglamento pero sobre todo que elijan erróneamente al subirse a una moto sin la protección mínima necesaria para evitar lesiones o perder la vida.