fbpx

PADRES DE FAMILIA DEL JARDÍN DE NIÑOS NEZAHUALCOYOTL EXIGEN ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES ESTUDIANTILES

De acuerdo con los padres de familia del Jardín de Niños Nezahualcoyotl, ubicado en la colonia 18 de marzo, la escuela en donde estudian sus hijos ha sido vandalizada...

De acuerdo con los padres de familia del Jardín de Niños Nezahualcoyotl, ubicado en la colonia 18 de marzo, la escuela en donde estudian sus hijos ha sido vandalizada y saqueada en numerosas ocasiones, por lo que temen por la seguridad de los menores, sin embargo, aseguran que no han recibido respuestas por parte de la SICOM y de la USAER para poder realizar las modificaciones que requieren las instalaciones.

Judith, una de las madres de familia dijo que en semanas anteriores unos jóvenes ingresaron a media tarde a la escuela, pero al percatarse de que aún había profesoras al interior estos huyeron del sitio.

Incluso colonos aseguran que en reiteradas ocasiones han tenido que sacar a algunas personas que ingresan a la escuela durante la noche, por lo que piden apoyo a las autoridades salmantinas para que ocasionalmente elementos de la Policía Municipal se den a la tarea de realizar recorridos.

Por otro lado la escuela ha sido vandalizado por sujetos de quienes desconocen su procedencia, se encuentra grafiteada e incluso les han cortado los cables de alta tensión que colocaron para evitar la entrada de las personas, aunado a que uno de los barandales de un costado de la escuela fue desprendido por personas ajenas y temen principalmente por sus hijos.

Dieron a conocer que como padres de familia han hecho lo posible por mantener la seguridad de la escuela a flote, pero lamentablemente no pueden interferir cuando de obras mayores se trata y a pesar de que aseguran haber hecho los oficios y peticiones correspondientes a la SICOM y a la USAER, estas no les han dado ninguna respuesta, pues incluso para arreglar el portón requieren de los permisos necesarios.

Mientras reciben una respuesta por parte de autoridades estatales, las madres de familia piden a las autoridades municipales una mayor vigilancia en el sitio, pues aseguran que a pesar de que han sufrido cuantiosos daños y robos materiales, aunado a que toman el parque de un costado para fumar y consumir sustancias ilícitas, además de alcohol, lo que más les preocupa debido a las condiciones en las que se encuentra el Jardín de Niños, es la seguridad de sus hijos.

Concluyeron haciendo la solicitud no solo de la presencia de elementos de la Policía Municipal de Salamanca, sino también de la colocación de señalética y pasos peatonales que indique que se trata de una zona escolar.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com