De acuerdo con las autoridades de servicios públicos de Salamanca, a la calle Paseo Río Lerma entre Andrés Delgado y Obregón se le han realizado acciones de limpieza constante, pero a los días vuelve a quedar lleno de basura, escombro, muebles y animales muertos.
En palabras del director de Servicios Públicos, se requiere que la población les «Eche la mano», pues es tarea de todos contribuir en el cuidado del municipio para poder tener una ciudad que se vea bien, bonita y limpia.
«Esta calle Paseo Río Lerma ya se ha limpiado en varias ocasiones, pero termina igual, nada más que ahorita por la obra que se realizó del nuevo puente de Obregón, era más complicado atender el tema» comentó Aarón Gasca, director de Servicios Públicos.
En general todo el bordo del Río Lerma se encuentra lleno de desechos que la misma ciudadanía por comodidad va y tira en este tramo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades ambientales por buscar tener este lugar limpio, así como de algunos ciudadanos con conciencia ambiental que a diario salían a levantar basura sin recibir ni un solo peso a cambio por su labor, esta calle continúa igual desde hace más de 20 años.