El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, firmó como testigo de honor, en el convenio suscrito entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la delegación Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); a través del cual se invertirán en conjunto 382 millones de pesos para la realización de 4 mil 600 acciones de vivienda, buscan atender hacinamiento.
En Palacio de Gobierno firmaron el convenio Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como Secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, y el Delegado de la SEDATU, Omar Conde Contreras.
En el documento se establece que se promoverá la coordinación y participación de las organizaciones de la sociedad civil, empresas del sector privado, instituciones académicas y otros sectores sociales; en acciones para el desarrollo de las zonas de alta marginación ubicadas 20 municipios de la entidad.
Los 382 millones de pesos que en conjunto se aplicarán a atender el problema de la vivienda, se realizarán más de 4 mil 600 acciones; 180 millones de pesos corresponden al recurso federal a través de la SEDATU y 202 millones de pesos, son de recurso estatal por medio de la SEDESHU.
En el convenio se establece además que este recurso se implementa en programas sociales tendientes a atender el hacinamiento en las viviendas de personas en situación de vulnerabilidad establecidas en las zonas de atención prioritaria.